sábado, 15 de agosto de 2015

TUT MINISERIE. Resumen, Critica. Avan Jogia,Kingsley.

"TUT" MINISERIE PRODUCIDA POR SPIKE TV.

TEMPORADA UNO
CAPITULO UNO: POWER (PODER) Duración 1 hora 20 minutos.
CAPITULO DOS: BETRAYAL (TRAICIÓN)Duración 1 hora 20 minutos.
CAPITULO TRES: DESTINITY (DESTINO) Duración 1 hora 10 minutos.

LA ELECCIÓN DEL PROTAGONISTA

Para la elección del protagonista se realizó mediante pruebas con ordenador el parecido de distintos actores con la mascara del Rey que según algunos egiptólogos reproduciría bastante fielmente los rasgos del rey.


RESUMEN CRITICA DEL CAPITULO UNO: POWER (PODER)


El capitulo llamado Power comienza con un ya débil y enfermizo Akenathon, Faraón de Egipto, padre de Tutankamón,  quien se venga de una familia que lo traicionó, le obliga a su hijo a ver el castigo al que somete a la familia. Después le pide al pequeño Tutankamón (De a qui en adelante Tut) que mate al niño de la familia mencionada, lo que el pequeño se niega. Ay el visir interpretado por Ben Kingsley le promete protegerlo y aconsejarlo como lo hizo con su padre.
Seguidamente la serie salta en el tiempo hacia adelante 10 años y vemos a un joven. Interpretado por Avan Jogia, de unos 20 años practicando con la espada con su amigo  y instructor Ka (interpretado por Peter Gadiot). La conversación que tiene con este lo impulsa a disfrazarse y salir a conocer al pueblo y su gente.
En su paseo por el pueblo por defender a una mujer termina atacado por esta y su pareja ocasionándole un corte en un brazo. Al otro día en el palacio su esposa le dice que se ve cansado y cuando observa el corte pregunta que le paso, concluyendo que fue cuando practicaba espada.
(La vestimenta y la joyas del Faraón Tutankamón fueron realizadas en base a los más de 100 trajes descubiertos en su tumba por el arqueólogo H.Carter en 1922)
 Ese mismo día se vuelve a escapar del palacio donde recorre el pueblo, entra en un bar donde conoce a una chica llamada Suhad, quíen le paga una cerveza ya e el carece de dinero, bebida que el rey jamás había probado por ser considerada en la época bebida de pobres. Tambíen conoce a un soldado llamado Lagus que sin saber quién es él lo ayuda. Le ofrece trabajo y sencillamente lo obliga a aceptar. El trabajo era eliminar a unos espías Mittani, enemigos de Egipto. Lo logran y se da una interesante conversación entre Lagus y Tut cuando, el rey le pregunta ¿Como es el faraón? Lagus le responde algo así como  "El rey niño, un lisiado con la cara tan llena de granos y cicatrices que hasta los niños lloran en presencia suya, es un débil y ellos todos se aprovechan de su debilidad" Lo que le da la pauta a Tut de lo que realmente está pasando a su alrededor  y decide tomar las riendas del reino enfrentándose a Ay el visir y a Horemheb el jefe del ejercito.
Por eso Tut que emprende una campaña militar a su cargo imponiéndose sobre el jefe del ejercito. Si bien la campaña logra el éxito, Tut es herido gravemente, el jefe del ejercito y Ka su instructor lo encuentran y en vez de prestarle ayuda lo dejan allí para que muera. En el momento que se acercan,Tut entreabre los ojos y los ve, luego los cierra fingiendo muerto. Estos pensando que moriría mandan un mensajero al palacio indicando la muerte del faraón y diciendo que no encontraron el cuerpo ya que seguramente fue confundido con otros difuntos y enterrado en una fosa común. El visir le da el pésame a la reina y luego de una conversación donde esta se le muestra como dios la trajo al mundo, le propone casarse con ella, pero Ka enamorado de ella se le adelante y será proclamado como faraón cuando terminen los 70 días de duelo oficial.
Suhad que andaba en la zona encuentra a Tut, lo lleva hasta su pueblo y lo cura. Recién aquí él se entera que lo dan por muerto y ella se entera que él es el faraón, aunque ya desconfiaba que no era un soldado común ya que lo andaban buscando.Dice Suhad- de veras eres tú- a lo que Tut responde -si soy yo- porque no me dijiste le recrimina ella, no se me esta permitido ni tocarte ni mirarte a los ojos- ya tienes permiso- le responde él acariciándola.Junto montados en un caballo blanco salen a rescatar a Lagus que habia sido tomado prisionero por los Mittani, van por un atajo en el desierto que solo Suhad conoce ya que sabe como conseguir agua. Durante ese viaje se declaran mutuamente su amor en escenas imperdibles. Finalmente rescatan a Lagus y los tres en un carro emprenden el regreso a la capital.Cuando llegan encuentran que la Reina y Ka se están casando y este va a ser coronado faraón. Tut se presenta, lo mata y sale al pueblo a decir que ha resucitado de entre los muerto.
A medida que pasa el tiempo la Reina Ankhesenamón se da cuenta que esta embarazada de Ka, y busca forma de acostarse con Tut para que pase por hijo de él, a su vez Suhad que está en palacio junto a Tut queda también embarazada.Hombehd el jefe del ejercito va a ser ajusticiado pero con ayuda de sus guardias logra escapar, frente al asesinato que cometen los Mitanni de la prima de Tut, este se ve obligado a hacer un trato con el jefe del ejercito para vencer a los Mittani.
La reina pierde a su hijo y como teme que Suhad se convierta en reina tras dar a luz al primogénito del faraón busca la forma de matarla.La ciudad se enfrenta a una plaga por lo
que deciden quemar a los contagiados, la reina le dice a Suhad que sus padres han venido a verla y en complicidad con un guardia; Sete la hace salir al pueblo donde es arrastrada con los que van a ser quemados.
El faraón al no verla empieza a  preguntar por ella a todos incluida la reina. Manda a Lagus a buscarla al pueblo este la encuentra viva pero grave entre los muertos y moribundos.La traen al palacio la atiende un médico que certifica que su hijo aun vive pero que ella esta grave.Tut trama la forma de enfrentar a los Mittanni urdiendo un astuto plan. Les manda de regalos bebidas y comidas y entrevera entre estas resina y betum. Va con unos cuarenta hombres y comienza a disparar flechas con fuego e incendia el campamento Mittanni.Mientras tanto Suhad se había recuperado pero la Reina que no perdona la muerte de su amante Ka y que no quiere perder su estatus mata a Suhad.Mientras tanto Tut vence al pueblo Mittani pero es gravemente herido. Cuando vuelve se encuentra con su amada muerta por lo que decide enfrentarse a la reina y la manda a  encarcelar.
Tut se enferma gravemente debido a las heridas recibidas y casi al final de su vida da muerte a otro traidor el sacerdote de Amón. Finalmente en su lecho de muerte llama a la reina, la perdona y muere junto a ella.Las escenas siguientes son del entierro y del trato de la reina con el visir Ay para casarse y juntos gobernar.




2 comentarios: